
¿Te gusta la cerveza pero quieres aprender más de una forma cercana y divertida? ¿Quieres disfrutar de una selección de cervezas que te permitan descubrir nuevos límites? Pues no busques más y disfruta de una cata de cervezas a tu medida. Una cata de cerveza es ideal para fiestas privadas o para eventos de empresa, nosotros nos encargamos de todo. También para realizar a domicilio o para dar una sorpresa a un ser querido. Tú eliges la opción que mejor te encaja y nosotros nos ocupamos del resto.
Además de una cata de cervezas puedes elegir más opciones en nuestro catálogo de catas. Porque tenemos una amplia variedad de servicios para todo tipo de productos y formatos.
Organizamos tu cata de cerveza
En los últimos 10 años (desde 2009) hemos organizado más de 600 catas de cervezas. Siempre con la misma filosofía: hacer una cata de cervezas divertida y dinámica pero adaptada a cada evento.
Solamente necesitamos que nos cuentes qué necesitas para tu evento o celebración. A partir de lo que nos cuentas, nos encargamos del resto. Nuestra experiencia organizando catas de cervezas nos permite proponerte varias alternativas. Siempre ajustadas a tus necesidades y a las del evento.
Una degustación de cervezas divertida
En un primer momento mucha gente piensa que una cata de cervezas es aburrida. Además de beber y catar cerveza solamente escucharemos un discurso denso y pesado de un experto cervecero.
Queremos darle un giro a esta creencia y ofrecerte una cata de cervezas divertida y alejada de tecnicismos. Para nosotros una cata de cervezas es un cruce entre una degustación guiada de cervezas y un monólogo cervecero. Además ajustamos el guión para lograr que la experiencia sea divertida y formativa para todos los catadores asistentes.
Cómo se desarrolla una cata de cerveza
Desde el principio una cata de cerveza debe estar pensada para los asistentes. Cada uno dispone en la mesa de un mantel de cata personalizado con una selección de copas de máxima calidad Spiegelau. Además también podemos seleccionar sencillos acompañamientos o tapas para maridar la cata.
Cuando todos los asistentes están listos, comienza la cata. Tras una brevísima introducción: abrimos la primera cerveza. En primer lugar hablamos de cómo catar una cerveza con los cinco sentidos. Luego nos centramos a degustar de una forma directa y sencilla la primera cerveza. Proporcionamos herramientas sencillas para poder describir y disfrutar de una cerveza a todos los públicos.
Una vez que todos están disfrutando de la primera cerveza, pasamos a introducir el primer monólogo: los ingredientes de la cerveza. Posteriormente vamos abriendo y disfrutando el resto de referencias, cada una emparejada con su monólogo.

Qué se aprende en una cata de cervezas
Aunque no se trata de un curso de cervezas, se aprende mucho en nuestras catas de cervezas. Siempre con un lenguaje cercano, alejándonos de los tecnicismos.
El temario cubre temás muy variados: ingredientes y elaboración de la cerveza, estilos de cervezas o maridajes. Siempre con muchas anécdotas y con un amplio conocimiento del sector de la cerveza.
Qué y cuántas cervezas se catan en este tipo de catas
Siempre ajustamos el número de cervezas al tiempo de la actividad y al objetivo que se busca. Además también influye mucho si hay o no maridaje en la cata.
Habitualmente una cata consta de unas siete cervezas diferentes. Nuestro equipo de beer sommelier se encargan de la selección.
Solamente utilizamos cervezas frescas (de reciente elaboración) y que han sido conservadas en frío. Así logramos una máxima calidad en el sabor de las cervezas de la cata. En esta cata utilizamos cervezas tradicionales y cervezas artesanas. Si lo deseas también podemos hacer una cata de cervezas artesanas; porque esta modalidad está teniendo cada vez más demanda porque nos centramos solo en este tipo de cervezas.
Dependiendo del tiempo disponible podemos colocar el mínimo de cervezas a catar en 3 o 4 diferentes.
Para asegurar el lado más lúdico y divertido de la cata, ofrecemos una cerveza de cada una de las variedades a cada 3 personas. Queremos que nuestra cata no sea una pequeña degustación de cervezas sino una cata generosa. Adicionalmente os dejamos a vuestra disposición todas las cervezas que han sobrado: son vuestras.

Dónde puedo hacer una cata de cervezas
Siempre nos desplazamos para dar lugar a la cata en el sitio que nos indiques. Nos encargamos de llevar todos los materiales necesarios, incluyendo las cervezas en frío. Nos adaptamos a cualquier espacio y localización. Si necesitas un espacio, os podemos ayudar a encontrar uno de entre los lugares en los que hemos trabajado.
Cata de cervezas a domicilio
Podemos organizar nuestras catas de cerveza en tu casa o en la casa de alguien a quien quieras sorprender. Regalar una cata de cerveza será una sorpresa perfecta para cualquier aficionado a esta bebida. Ya sea para ti o para alguien, organizar la cata en casa evita tener que desplazarse a otra ubicación. Una cata de cervezas a domicilio, una modalidad cómoda y práctica a partes iguales.
Para cuántas personas puedo organizar mi cata de cerveza
Pese a que no tenemos límite en el número de asistentes simultáneos a nuestras catas, nos gustan las catas de cerca. Desde grupos de un mínimo de 10 personas (15 si son de empresa) y sin máximo. Además cuántos más seáis más os ajustamos el precio de la actividad.
Cuánto cuesta una cata de cervezas
Siempre ajustamos el precio de la cata en función del número de asistentes o la localización de la cata. Además no cobramos desplazamientos o costes ocultos. Nos gusta que esté todo claro desde el principio y que no haya sorpresas. Bueno, en realidad puede haber alguna, pero esto nos lo reservamos para el evento y siempre será agradable 😉
Solo tienes que escribirnos, contarnos tus necesidades y te prepararemos un presupuesto a medida y con mucho cariño. ¡Te esperamos!